top of page

TIPOS DE ANDAMIOS Y CARACTERÍSTICAS

Actualizado: 16 feb 2022

Andamio de fachada


Permite cubrir cualquier fachada y configuración que se presente. El sistema está compuesto fundamentalmente de marcos que unidos mediante plataformas, barandillas y diagonales ofrecen conjuntos adaptables a cualquier fachada.






Andamio multidireccional


Sistema basado en elementos longitudinales. Presenta un disco de unión cada 50 cm. que permite el ensamblaje de todos los elementos, proporcionando al conjunto una gran rigidez y estabilidad. Llamado también andamio de volumen.






Torres móviles


Se trata de andamios capaces de desplazarse manualmente sobre un terreno firme y nivelado. Se usan sobre todo para trabajar de forma segura en altura en trabajos de instalaciones eléctricas, trabajos de albañilería, pintura, limpieza de cristales, etc.




Andamios tubulares


Aquel que sirve para la sustentación de una plataforma de trabajo, generalmente de metal, cuyas piezas y uniones están previamente dimensionadas. La plataforma tendrá unos 60 cm de ancho como mínimo y su acceso se realizará por escaleras montadas en el interior del andamio. La plataforma dispondrá de una trampilla de acceso y una protección perimetral anti caídas conformada por una barandilla de seguridad.




Andamios colgantes


Está formado por una plataforma de trabajo sostenida por un aparejo de elevación y descenso. La plataforma tendrá unos 60 cm de ancho como mínimo y estará protegida en su perímetro por una barandilla de seguridad.





Fuentes: www.gruasyaparejos.com

bottom of page