top of page

Andamios Colgantes Eléctricos vs. Andamios Convencionales

La construcción en Perú ha experimentado un avance significativo en los últimos años, y con ello, la adopción de nuevas tecnologías y herramientas que buscan mejorar la eficiencia y seguridad en los proyectos de construcción. En este informe, analizaremos el impacto de los andamios colgantes eléctricos en comparación con los andamios convencionales en el sector de la construcción peruana.


  • Eficiencia en el montaje y desmontaje: Los andamios colgantes eléctricos ofrecen un proceso de montaje y desmontaje más rápido y sencillo en comparación con los andamios convencionales. Esto permite una reducción significativa en el tiempo dedicado a la preparación del andamiaje y un aumento en la productividad general del proyecto.


  • Acceso a lugares de difícil alcance: Los andamios colgantes eléctricos son especialmente útiles para proyectos en alturas y espacios de difícil acceso. Permitan a los trabajadores acceder a áreas complicadas, como fachadas de edificios altos o estructuras complicadas, de manera más segura y eficiente.



  • Mayor seguridad laboral: Los andamios colgantes eléctricos funcionan con una plataforma de trabajo más estable y segura para los trabajadores, minimizando el riesgo de caídas y accidentes laborales. Además, al ser eléctrico, eviten la fatiga causada por el esfuerzo físico de subir y bajar escaleras o usar andamios convencionales.


  • Incremento de la productividad: Gracias a su diseño versátil y eficiente, los andamios colgantes eléctricos permiten una mayor productividad en el lugar de trabajo. Los trabajadores pueden realizar tareas con mayor rapidez y precisión, lo que resulta en una finalización más rápida del proyecto.



  • Menor impacto en el entorno:

Los andamios colgantes eléctricos requieren menos espacio en el sitio de construcción en comparación con los andamios convencionales, lo que reduce el impacto ambiental y la interferencia en áreas cercanas al proyecto.

  • Facilidad de movimiento:

Los andamios colgantes eléctricos son más fáciles de desplazar y ajustar en comparación con los andamios convencionales, lo que permite a los trabajadores cambiar de posición rápidamente sin interrumpir la productividad.

  • Adaptabilidad a diferentes proyectos: Los andamios colgantes electricos son polivalentes y pueden utilizarse en una amplia variedad de proyectos, desde construcciones de edificios hasta trabajos de restauracion y mantenimiento.

bottom of page