top of page

⚡MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ANDAMIOS COLGANTES ELÉCTRICOS⚡

Actualizado: 16 feb 2022

Es muy importante tomar las medidas necesarias para evitar accidentes en obras de construcción de altura. El alquiler de andamios colgantes tiene que ser de calidad y hay que garantizar las condiciones de uso y la información necesaria.


Por trabajos de altura entendemos todos esos trabajos que son realizados en alturas superiores a 2 metros. Por ese motivo, todos los trabajos en andamios requieren de dichas medidas de seguridad. Es indispensable conocer la utilización de los andamios colgantes manuales y cómo desarrollar trabajos seguros con andamios de alquiler.

Es totalmente indispensable que sean andamios certificados porque si no no cumplirían las medidas de seguridad establecidas y podrías sufrir algún accidente. En Sky siempre trabajamos con material certificado en toda nuestra maquinaria.


En cualquier obra, antes de empezar y colocar los andamios colgantes de alquiler hay que:

Identificar el riesgo de caída desde las plataformas de los andamios colgantes


Hay que saber todo el tipo de caídas que se pueden sufrir y cómo es el espacio dónde está el andamio colgante para evitar:


- Caídas de distinto nivel

- Desplome de la estructura

- Caída de materiales sobre personas y/o bienes

- Caídas al mismo nivel

- Contactos eléctricos directos o indirectos

- Atrapamientos diversos en extremidades

- Sobreesfuerzos en los trabajos de montaje y desmontaje

- Golpes contra objetos fijos


Posteriormente, cuando hablamos de alquiler de andamios colgantes también hay que pensar en cómo se realizará el montaje y el desmontaje. Es recomendable hacer una inspección previa de la zona de montaje para saber los impedimentos que puedes encontrarte.


Indiscutiblemente el montaje de los andamios alquilados tiene que ser realizado por personas con la formación necesaria. De la misma forma, la manipulación del mismo para evitar cargas excesivas del andamio colgante.



Si estás buscando un lugar para el alquiler de andamios en el Perú no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Con el asesoramiento de nuestros profesionales podrás disponer de la mejor opción para tu obra, así como el desplazamiento y recogida del material. Además, si estás realizando cualquier obra o construcción, no olvides tener presente las medidas de seguridad y protección necesarias para garantizar el éxito de la obra.


Fuente: www.costarent.es


bottom of page