Freno de emergencia del andamio colgante eléctrico TDT

Actualizado: 3 feb

Muchas veces seguramente olvidamos preguntar qué tipo de mecanismo de seguridad usan los andamios colgantes eléctricos, en nuestro afán de producir llega a ser lo último en preocuparnos o simplemente no prestamos atención a la explicación. A continuación describiremos el mecan

ismo de seguridad que usa nuestro andamio colgante modelo TDT.


Freno de Emergencia LBS30

Aplicaciones del freno de emergencia: Características del freno de emergencia: Cuando la plataforma se incline 3°~8°, el freno de emergencia se activara automáticamente bloqueando el cable de acero. En caso de que la plataforma de trabajo se caiga rápidamente a causa de la rotura de la cuerda de acero o por otro motivo, el freno de emergencia bloqueara automaticamente el cable de acero de seguridad en 100mm. También, cuando el motor eléctrico se encuentre fallados, se puede bloquear el cable de acero de seguridad manualmente.



El freno de emergencia va instalado en los extremos del andamio colgante, empernado por encima del estribo como se ve en la imagen.



La introducción de los cables de acero en el freno, realizaran una vez ya instalado en el estribo como podemos ver en la imagen, el cable de emergencia o secundario será el que entre por el orificio del freno y el cable primario ira en la palanca de anti inclinación.












#frenodeemergencia #andamiocolganteelectricos #seguridad #seguridadenandamios #lima #peru #alquiler #andamiosSKY